miércoles, 2 de junio de 2010

Biomas terrestres


. Ecosistemas. Tundra. Taiga o bosques boreales. Bosque lluvioso templado y tropical. Estepa o sabana. Desierto.
La distribución de los grandes biomas terrestres según la latitud está primeramente condicionada por la de los climas; los restantes factores abióticos intervienen ya en mucha menor cuantía.
Si caminamos del ecuador a los polos, podremos observar una cierta simetría en el gradiente de biomas atravesados en cada uno de los dos emiferios.
La superficie terrestre se puede considerar dividida en distintas regiones geográficas que se distinguen por presentar determinados tipos de plantas predominantes. A estas categorías características se les llama biomas. La distribución de animales es más difícil de establecer, pero como los animales dependen de las plantas, se considera que un bioma tiene una fauna característica. Cada bioma es diferente, pero no sus límites.
La diferencia entre distintos biomas está determinada por el clima, las precipitaciones y las temperaturas. Los principales biomas terrestres son los bosques caducifolios templados., las selvas tropicales húmedas, las praderas, las tundras y los desiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario